Las autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) y del Frente Sindical que lidera Hugo Moyano tuvieron un acercamiento en la sede de UPCN para comenzar a dialogar sobre la unificación del movimiento sindical.

El encuentro se da en un contexto donde los jefes sindicales comienzan a  mover las piezas ante un nuevo escenario político a partir del 10 de diciembre, donde Alberto Fernández esté sentado en el sillón de Rivadavia.  

De este primer encuentro que se dio en la casa de los estatales, participaron el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano; el titular de la UOM, Antonio Caló; Andrés Rodríguez (UPCN); Armando Cavalieri (Comercio); entre otros. 

Tras la reunión, el cosecretario general de la CGT Héctor Daer sostuvo que el encuentro se motivó en "la necesidad de producir un reencuentro generalizado del sindicalismo, que tuvo en estos años diferencias y matices, para impulsar un debate en el país que viene".

Fue el jefe de los canillitas, Omar Plaini, quien reconoció que el candidato presidencial impulsó la reunión. La postura del candidato motivó que un llamado de Daer a Moyano impulsara que algunos dirigentes distanciados se sentasen en la misma mesa: "Hablen y únanse". 

Daer señaló que con esta reunión que "comenzó la etapa del inicio del reencuentro" del movimiento obrero. "Hay que debatir ante el país nuevo que viene y aportar desde la CGT y el sindicalismo para el futuro", señaló.