La denuncia por “envenenamiento” de Carrió cayó en saco roto y fue desestimada
El juez de la causa entendió que no hubo delito en la propagación de las vacunas y archivó la causa
Tras el pedido del fiscal federal Guillermo Marijuan, la Justicia resolvió archivar la causa por presunto “envenenamiento” presentada por la ex legisladora Elisa Carrió, en el marco de la compra de vacunas Sputnik V por parte del gobierno nacional.
La dirigente de la Coalición Cívica-ARI había radicado una denuncia contra el presidente Alberto Fernandez y el ex ministro Ginés Gonzalez Garcia luego de que el gobierno avanzara con la adquisición de dosis del Instituto Gamaleya para enfrentar la pandemia de coronavirus.
En ese entonces, Carrió habló de “envenenamiento” y afirmó que “la vacuna emblema de Rusia había sido probada en escasa cantidad de personas y fuera del mayor grupo de riesgo según la edad, siendo que la Fase III del ensayo no estaba finalizada”.
Sin embargo, el fiscal federal Guillermo Marijuan solicitó este martes que se desestime por inexistencia de delito. El juez de la causa, Sebastián Casanello, compartió la visión del representante del Ministerio Público y entendió que todas las actuaciones en el marco de la propagación de la vacuna fueron válidas, por lo que la causa fue archivada.
“Esta representación del Ministerio Público Fiscal no encuentra elemento alguno que habilite a esta parte a continuar con una investigación de índole criminal con relación a los sucesos traídos a conocimiento por los aquí denunciantes”, sostuvo el fiscal en el requerimiento que le presentó al magistrado.