El líder de Consenso 2019 Roberto Lavagna y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, prácticamente en soledad tras las definiciones de Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, cerraron un acuerdo electoral bajo el sello “Consenso Federal 2030”.

Planteado como un espacio que viene a saldar la grieta, escapando de la polarización Macrismo-Peronismo, Consenso Federal tendrá como candidato presidencial a Lavagna, secundado por Urtubey, con apoyos del socialismo y del GEN de Margarita Stolbizer así como también de la diputada Graciela Camaño, que abandonó ayer al Frente Renovador. Aún no se descarta la posibilidad de que se sume al armado el gobernador cordobés Juan Schiaretti, otro de los hombres de Alternativa Federal, con buena relación con ambos dirigentes.

Desde este naciente espacio, manifestaron a través de un comunicado que "la mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al  pueblo".

Ampliar contenido

Según detallaron desde Consenso Federal 2030 se encuentran "concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre  Macri y Cristina. En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado".

En diálogo con C5N, Juan Manuel Urtubey explicó que "esta decisión tiene que ver con ser coherentes con lo que venimos planteando. Salir de la grieta Macri-Cristina, y sigo sosteniendo lo mismo. Una opción superadora".

Consultado por un posible acercamiento con el presidente Mauricio Macri, tras los rumores que lo ubican esta semana bajo el ala de Cambiemos, el gobernador salteño respondió: "Si, pero fue público que vengo planteando cuál es mi posición política, que es fortalecer esta tercera vía que argentinos y argentinas necesitan", aseguró.