Macri advirtió por posibles "fracturas" en JxC por "ambiciones personales"
"No es fácil mantener la unidad", aseguró el ex presidente cuando se refirió al 2023
El ex presidente, Mauricio Macri, se refirió al resultado electoral de las Legislativas y aseguró que "ganó la gente". De cara a las elecciones ejecutivas de 2023, pidió fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio de y no caer en "ambiciones individuales".
Para Macri, el resultado de las elecciones demostró que la sociedad "decidió dar por terminada una era y ponerle fin a una cultura del poder oscura y perversa, que nos ha hecho mucho daño por casi dos décadas, y eso ha hecho que perdiera el Gobierno".
En conversación con TN, el ex mandatario sostuvo que por ese motivo "ganó la gente". También señaló Juntos por el Cambio "ganó" en la jornada electoral como "premio a una unidad responsable que se sostuvo" durante los últimos dos años.
Macri remarcó que su fuerza debe "convencer, entusiasmar y cautivar a todos aquellos que abandonaron hoy a la coalición gobernante", a la que acusó de "mentir" y le atribuyó características de "ineptitud" e "inmoralidad", que generaron, según el expresidente, que "muchos argentinos hayan dicho 'basta'".
"Lo que viene de acá al 2023 es cómo administramos lo que tenemos nosotros, que también tiene un jaque, porque no es fácil mantener la unidad", aseguró. Y agregó: "Lo hicimos y fue un éxito, ahora tenemos que fortalecer la unidad y no caer en que ambiciones individuales pongan tensiones en nuestro espacio".
Además, destacó que él quiere "ayudar a la construcción del nuevo liderazgo en Juntos por el Cambio. Nosotros necesitamos a todos los que están en el tablero de JxC. No podemos tener un proceso de selección interna que fracture Juntos por el Cambio. Hoy tenemos mucha gente, ahora tenemos que hacer la orquesta".
Luego fue consultado sobre si tiene intenciones de postularse en 2023 y señaló: "Hoy quiero hacer lo que estoy haciendo. Falta mucho para 2023. No me gusta que me digan que no puedo ser o que debo ser". "En 2023 van a tener más alternativas. Los que no sean elegidos, tienen que tener el lugar", remarcó.
"Nosotros queremos volver al poder con una épica de cambio. No debemos repetir los mismos errores. El primer error que cometemos es pasar del derrotismo al exitismo. Siempre buscamos un líder mesiánico, un salvador. El desafío del cambio en Argentina es casi total. No lo puede hacer un líder sino un conjunto de dirigentes con el apoyo de la gente", señaló.