Macri contestó la carta de CFK y rechazó el llamado al diálogo
“Quiero negar rotundamente esa información y cualquier acercamiento”, disparó el ex Presidente en las redes sociales
Mauricio Macri vuelve a marcar la cancha del escenario político nacional y apuntó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Macri se pronunció sobre la reciente carta emitida por la actual Vicepresidenta donde llama a un diálogo con todo el abanico de bandos políticos en pos de generar un acuerdo nacional frente a la crisis social y económica.
“Cuesta entender las motivaciones de la carta de la vicepresidenta dirigida al presidente y las versiones que sostuvieron que hubo acercamientos con gente de mi entorno. Quiero negar rotundamente esa información y cualquier acercamiento”, expresó Macri de manera terminante a través de las redes sociales, donde puso un freno de mano a las insinuaciones de una posible instancia de negociación política entre oficialismo y oposición.
“Siempre vamos a estar dispuestos al diálogo para defender las libertades y el respeto a la ley. Buscamos la construcción de una agenda de desarrollo, que promueva la generación de empleo y de la producción, abiertos al mundo de una manera inteligente”, dijo el líder de Juntos por el Cambio vía twitter y agregó: “Al mismo tiempo ratifico la voluntad de JxC y mía de sentarnos con otras fuerzas en una mesa pública de diálogo que siga las siguientes condiciones: la Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada”.
Cabe señalar que CFK había divulgado una extensa carta donde no sólo enviaba señalamientos que podían ser interpretados como críticas al propio bando del Frente de Todos, sino también expresaba su intención de generar una mesa de diálogo con todos los sectores políticos, partidarios y sociales para discutir una agenda común para el país.
Con esta reacción de Macri, vuelve a profundizarse la grieta y la intención de los sectores más radicalizados de la oposición por confrontar con el ala “cristinista” del Gobierno. El gesto también es un llamado de atención a los propios sectores de JxC que ahora buscan posicionarse desde un perfil de acuerdo y diálogo con el Frente de Todos.