Macri dijo que tiene "muchísimas coincidencias" con Bolsonaro
El presidente de Brasil conocido por sus preferencias por la "mano dura" y por defender las "dictaduras", recibió en Brasilia a su par argentino y destacaron la "sintonía" que tienen
Algunas semanas después de la polémica que generaron las frases homofóbicas, machistas, racistas y en favor de la dictadura del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el mandatario argentino, Mauricio Macri, se reunió con él en Brasilia y aseguró que tienen "muchísimas coincidencias". Según informaron a la prensa desde el Palacio do Planalto, dialogaron sobre la situación de Venezuela, del Mercosur y resaltaron la "sintonía" que mantienen.
El Jefe de Estado llegó ayer al país vecino. Esta mañana compartió agenda con su par brasileño y juntos, bridaron una conferencia de prensa. El mandatario argentino aseguró que el presidente centroamericano "es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias y encarcelando opositores", y expresó que la Argentina y Brasil "reconocen a la Asamblea Nacional como única autoridad legítima" en ese país.
Bolsonaro generó un fuerte revuelo internacional al que caló fuerte en Argentina al ser electo a pesar de sus comentarios homófobos, machistas, racistas, en favor de la dictadura y de la "mano dura". En ese marco, Macri aseguró sobre su encuentro con su par que "encontramos en el presidente Bolsonaro muchísimas coincidencias" y afirmó que buscarán "abrirse al mundo en serio".
También destacó que "compartimos nuestra preocupación con la situación de Venezuela y reforzamos nuestra condena al régimen de Nicolás Maduro".
Por su parte, Bolsonaro destacó "los esfuerzos de Macri para levantar la economía argentina y hacerla más integrada al mundo". A la vez que remarcó la importancia de que las dos naciones valoren "su tradición original, que es la apertura comercial".
Por úlitmo, dijo que "nuestro propósito es que el Mercosur tenga relevancia, tenga sentido" y concluyó que para eso será "necesario hacer nuevas negociaciones para recuperar el tiempo perdido".
Macri, antes antes de retirarse para la Argentina, y de u paso por Chaco le agradeció en redes sociales a Bolsonaro por "recibirme y darme la oportunidad de ratificar la amistad histórica y la relación estratégica que nos une". Luego celebró que "nuestro trabajo conjunto contribuirá para avanzar a un futuro mejor".