Macri en Salta aseguró que fue a "rezar como uno más por el futuro de todos los argentinos"
En medio de cuestionamientos, el Presidente fue a la provincia gobernada por Juan Manuel Urtubey para participar de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro
El presidente Mauricio Macri se acercó este domingo a la provincia de Salta para asistir a una misa en el marco de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, después de la polémica con religiosos locales en torno a su visita y lanzó nuevamente una polémica frase.
El arzobispo de la provincia le dedicó unas palabras al Presidente. "Cuando empezó usted dijo que iba a luchar por la pobreza cero ¿Qué puede decir Salta ahora? Le da rostros a la pobreza, desde hace unos años se nos ha regalado un fenómeno que son los peregrinos, que cada vez son más numerosos acá. Ayer cuando veía a los mineros, son gente humilde, trabajan en la puna, vinieron caminando a 15 grados bajo cero, es gente que trabaja horas y horas en situaciones de inclemencia para darle riqueza a la república. Los pobres no son una molestia, son una oportunidad, los pobres son maestros", expresó Mario Cargnello.
Macri manifestó que llegó a Salta para "rezar como uno más por el futuro de todos los argentinos", al participar de la tradicional misa, invitado por el arzobispo Cargnello, que encabezó la celebración en el atrio de la iglesia Catedral, al aire libre.
La homilía de la ceremonia estuvo a cargo del obispo Octavio Ruiz Arenas, colombiano y secretario del Dicasterio para la Nueva Evangelización del El Vaticano, pero sobre el cierre de la celebración tomó la palabra Cargnello. "Esto que digo vale para todos y para todo lo que se juega en el mundo de la política: Los pobres no son una molestia. Son una oportunidad. Los pobres son maestros que nos enseñan", dijo.
En ese sentido, lanzó: "Por eso Mauricio, has hablado de la pobreza. Llevate el rostro de los pobres. Son dignos, ¡son argentinos!", exclamó el prelado, y añadió: "Son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos. Vale para todos hermanos, nada más".
Al finalizar la misa, el presidente Macri se dirigió a la Curia donde mantuvo una reunión con Cargnello. Después, recibió el saludo de algunas personas que se acercaron, se tomó fotos con varias de ellas y se subió a la camioneta que lo había llevado hasta el lugar para partir hacia Buenos Aires.