Buscando ampliar una política pública que tuvo muy buena aceptación durante el kirchnerismo, el presidente Mauricio Macri relanzó el Plan Procrear y habló de "revolución del crédito hipotecario". Junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el de Hacienda, Nicolás Dujovne, el mandatario dijo que la cuota será de $2500 mensuales a 30 años por cada millón de pesos de crédito.

Luego de una semana complicada en cuanto a los reclamos sociales, tras reglamentar la Ley de Emergencia Social y lograr frenar la movilización del lunes por parte de movimientos sociales-aunque protestarán desde el miércoles en todo el país- Macri intenta lanzar una política para levantar la imagen de su gestión y apunta a uno de los problemas más graves por los que atraviesan los argentinos la falta de vivienda.

"Hay millones de argentinos que no tienen casa propia. Las múltiples inestabilidades de la Argentina se lo impidieron. Saber que tenemos esa casa es otra forma de encarar la vida", planteó el mandatario.

Además, Macri relató que "este programa, continuando una política que venía funcionando del gobierno anterior, pero orientándola a aquellos que realmente más lo necesitan, tiene un efecto dinamizador y va a duplicar lo que vamos a ofrecer en créditos".

La idea del Gobierno es que las cuotas sean accesibles y pensaron en que sea menor al costo de un alquiler. "Lo revolucionario de este crédito es que por cada millón de pesos, la cuota va a ser de 2500 pesos mensuales a 30 años", detalló el mandatario.

En San Miguel, Macri y sus colaboradores relanzaron el Plan que tantos elogios recibió durante el kirchnerismo y que ahora quedará en la órbita del Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerioy que contemplaba $25.000 millones, pero que se incrementará a $60.000 millones por el aporte de $30.000 millones del Banco Nación y $5000 millones de capitales chinos.