En medio de un fuerte clima de protesta social, el presidente Mauricio Macri se hizo presente en la provincia de Santa Fe, donde recorrió un tramo de vías renovadas del tren Belgrano Cargas. Sin poder eludir a la coyuntura, el Presidente se refirió al pedido de declaración de “emergencia alimentaria”, en constante vigencia desde hace semanas.

La emergencia está desde 2002 y hay herramientas suficientes para atender estas cosas, estamos para asistir a los gobernadores, si quieren ampliar o cambiar el proyecto, estaremos disponibles”, manifestó Macri, quien en las últimas semanas esquivó pronunciarse sobre los reclamos que encabezan tanto organizaciones sociales, como intendentes bonaerenses y la Pastoral Social de la Iglesia.

“La ministra Carolina Stanley está siempre ayudando a aquellos que tienen la obligación primaria, que son los gobernadores. Estamos para asistirlos”, agregó el mandatario, en relación a la titular de Desarrollo Social, quien en los últimos días mantuvo diálogo con la CGT para discutir el recurso de emergencia alimentaria.

En otro plano, Macri habló también acerca del bono de $5.000 que está en discusión para trabajadores del sector privado. Al respecto, manifestó que “es momento de poner el hombro” y que confía en que “los industriales van a poner el hombro, como lo están haciendo todos los argentinos”.