En modo campaña, el presidente Mauricio Macri participó del almuerzo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, donde se dirigió a la clase media y pidió seguir continuando por el mismo camino. "El futuro está cerca", aseguró.

“Estamos viviendo momentos de incertidumbre a partir del resultado de las PASO que generó un impacto político y también económico” que “impacta en la macro y en los precios, y sobre todo es un impacto en los bolsillos de muchas familias”, comenzó diciendo Macri.

En este marco, el Presidente ponderó las medidas anunciadas, tal como lo viene haciendo en este último tramo de su campaña. “Desde ese lunes nos hemos hecho cargo de esa situación para llevar tranquilidad a las familias”, sostuvo Macri. “Sobre todo a la clase de media que siempre se dedicó a trabajar para sacar adelante nuestro país”, puntualizó, y puso en valor el aumento en el salario mínimo, los cambios en Ganancias, la ampliación os Precios Cuidados y las políticas  destinadas al sector pyme. “Son algunas de las medidas que impactan de manera inmediata, no son suficientes, pero son necesarias”, destacó.

“Estamos construyendo los cimientos de esa Argentina fuerte que todos queremos y esa Argentina es obvio que no la va a hacer un Gobierno, un Presidente por sí solo; esa Argentina la hacemos juntos, dialogando, incluyendo todas las voces”, sostuvo Macri en un mensaje anti grieta.

Esta grieta de la que tanto hablamos atrasan, dañan, hacen sembrar lo peor que puede haber una sociedad, que es el miedo, que paraliza, que no nos deja crecer, que no nos deja ver esa luz que necesitamos ver en el horizonte”, sostuvo el Presidente.

"Hoy estamos viviendo en una República libre, tal vez como nunca, a la que le falta seguir encaminando algo central que es la economía, para que salga de décadas de altas y bajas, pero eso lo vamos a lograr sobre la base de seguir diciéndonos la verdad, de respetarnos unos a otro, de expresarnos libremente sin que eso traiga ningún tipo de consecuencia”, dijo el Macri quien llamó a seguir en un lugar “donde no haya para las mafias y la corrupción”.

“Así si hay un futuro. Y ese futuro esta cerca; sigamos para adelante, no volvamos al pasado, aprendamos de nuestros errores”, concluyó.