El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña,  se refirió al desplazamiento del juez  Guido Otranto de la investigación sobre la desaparición de Santiago Maldonado y su reemplazo por el magistrado Gustavo Lleral.

"Seguiremos trabajando con el nuevo juez del caso Maldonado como hicimos con el anterior", lanzó Peña en referencia al juez Guido Otranto, quien fue apartado de la investigación de Santiago Maldonado por "brindar datos relativos al curso de la investigación para dar con el paradero" del joven desaparecido. 

 Estas declaraciones las hizo durante una visita a la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, donde además respecto al reemplazo, el juez Gustavo Lleral, señaló que "con la prudencia enorme de tratar de no entrar en la politización de esta discusión, de no perder el foco de trabajar para que aparezca Santiago Maldonado".

Por último, Peña pidió "ser cada vez más institucionalistas, más prudentes", y aclaró que seguirán "trabajando codo a codo con la Justicia sin ningún tipo de presión y con la convicción y el compromiso de que no habrá ningún tipo de ocultamiento o apañamiento a nadie, pero al mismo tiempo la necesidad de que sepamos qué pasó".