El jefe de Gabinete, Marcos Peña tuvo polémicas declaraciones cuando defendió al Ministro más cuestionado del macrismo Juan José Aranguren. Peña aseguró que "la Argentina está viviendo una revolución energética" y que está "liderada por uno de los mejores equipos que tuvo en su historia el sector", en referencia a Aranguren.

Luego de que se adelantara que será un verano con reiterados cortes de luz, y en medio de vecinos en diferentes puntos que sufren la interrupción del servicio eléctrico cuando sube un poco la tempratura, además del aumento tarifario en gas y luz, Marcos Peña defendió a Aranguren.

"Además de resolver los temas pendientes (Aranguren) logró licitar obras por más de u$s 6.000 millones en proyectos térmicos y renovables", especificó Marcos Peña, durante un encuentro organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

"En cada rubro había conflictos, deudas, disensos o malas políticas" y con las licitaciones realizadas "el objetivo de 8% de la matriz energética con fuentes renovables ya lo hemos licitado y adjudicado, cuando la meta era 2018", remarcó el Ministro.

Sobre la importación de energía, Peña cruzó al gobierno anterior y aseguró que "se importa como producto de malas políticas no fue magia, fue desidia y corrupción lo que llevó a la destrucción de la matriz energética pese a su enorme potencial".