El ex vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, afirmó que "jamás nadie, ni directa ni indirectamente, me ha ofrecido sobornos" en contratos vinculados con la implementación del programa Fútbol para Todos (FPT). Aseguró que fue "transparente" todo el proceso y contó que como "coordinador del programa, tendré que dar explicaciones en la Justicia".

En conversación con radio La Red explicó que "soy un hombre de fútbol y he escuchado en reiteradas oportunidades esta denuncia de sobreprecios en el pago de contratos, y el tema del Fútbol Para Todos, y como primer coordinador del programa, tendré que dar las explicaciones en la Justicia pero estoy muy tranquilo".

En esa línea, Mariotto remarcó que "jamás nadie, ni directa ni indirectamente, me ha ofrecido sobornos". A continuación, recordó que "fui el impulsor de FPT, y si yo hubiera hecho un hecho irregular realmente sería un suicida político porque en ese momento nosotros estábamos haciendo la Ley de Medios e impulsando un hecho de democratización de las comunicaciones para que ese contenido del fútbol llegara a todos los hogares”.

Además, explicó que "no manejaba dinero porque no manejaba contratos, no era mi área" y aclaró que "incluso Pablo Paladino en la coordinación, prácticamente en una misión de productora televisiva, no teníamos ninguna responsabilidad en la firma de contratos ni en el manejo de dinero".

El ex Vicegobernador insistió: "estoy convencido en la transparencia de Fútbol Para Todos y en el hecho cultural que significó". A la vez que señaló que "creo que se tocaron muchísimos intereses y hoy el ensañamiento con el programa FPT es muy grande”.

Finalmente, Mariotto consideró que "si el fiscal (Gerardo) Pollicita ha pedido la indagatoria de muchos de los funcionarios que han participado del programa, y entre los que estoy involucrado, por supuesto voy con toda la confianza sabiendo que he tenido una conducta absolutamente noble y responsable".