Massa alejado del día a día de la pelea política en la Argentina
El líder del Frente Renovador ahora estuvo en Estados Unidos y disertó en la Universidad de Chicago. Críticas al modelo económico de Cambiemos
El ex diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se muestra un tanto distanciado del barro de la política argentina y prioriza "formarse" y brindar conferencias en el exterior. En esta oportunidad, participó de una clase para los alumnos argentinos en la Universidad de Chicago en Estados Unidos en el marco de un ciclo de postgrado. Allí lanzó críticas al modelo económico de Cambiemos.
En los últimos meses luego de las elecciones legislativas, poco se lo ha escuchado expresarse al ex legislador nacional. Sin embargo, ahora trascendieron algunas declaraciones en las que habló sobre la actualidad argentina y los desafíos de cara al futuro. "Hoy los argentinos importamos deuda y exportamos ahorro", lanzó un crítico Massa. Además señaló que "la Argentina puede tener un rol en tecnología con un alto valor agregado, minería de litio, ago negocios, energía renovable, el atractivo de Vaca Muerta".
"Los argentinos contamos con materia prima y recursos humanos de gran calidad, en grandes cantidades", manifestó el hombre creador del Frente Renovador y remarcó que "nuestra gente tiene cultura de trabajo y desde hace varias generaciones muestra ingenio, inventiva y adaptabilidad a los cambios".
Cabe señalar que en los últimos días se conoció que Massa estaba yendo al fonoaudiologo para mejorar el tono de su voz y que además se estaba formando en economía con el ex ministro Roberto Lavagna. Todo esto después de las últimas dos derrotas que sufrió el dirigente, tanto en el 2015 como en el 2017. Esta última lo dejó afuera de la política activa, ya que perdió su cargo legislativo.
Asimismo, habrá que ver qué rol ocupará el dirigente de cara al futuro en un contexto en el que el Partido Justicialista a nivel nacional se encuentra intervenido, previo a que se especulara con la posibilidad de que se incorporara al peronismo.