El precandidato a presidente por Alternativa Federal Sergio Massa y la líder del GEN Margarita Stolbizer volvieron a mostrarse juntos y coincidieron en la idea de que el Gobierno debe convocar a la oposición a una mesa de diálogo que haga frente al "triste y difícil momento que atraviesa el país". De esta manera, se refleja una dirigente política distante a la de hace unos meses que nada quería saber con el kirchnerismo. 

Massa mantuvo esta tarde un encuentro con Stolbizer y las autoridades de ambos espacios políticos, en el que compartieron su visión sobre la difícil situación que atraviesa el país. Asimismo, el líder del Frente Renovador presentó los 10 Compromisos por la Argentina, las 10 políticas de Estado para que a partir del 11 de diciembre, se empiece a construir el verdadero camino para el futuro del país donde el trabajo, la producción y la educación “nos permita darle a los argentinos el país donde merecen vivir”. 

En la reunión, los dirigentes políticos coincidieron en la importancia de convocar a una mesa de diálogo de toda la oposición para hacer frente al difícil  momento que atraviesa el país. "Hoy lo que necesitamos es un Gobierno que abandone la soberbia, que entienda que la gente la está pasando mal y que hay que tomar medidas para cuidar el empleo y para frenar el desborde en las tasas de interés, en el tipo de cambio y en la inflación, que están destruyendo a la clase media y trabajadora argentina", expresó Massa.

Ampliar contenido

"Hoy congelan el precio del pan pero no congelan el precio de la nafta. Pareciera que las empresas amigas del Gobierno pueden seguir subiendo los precios y los sectores que producen y trabajan tienen los precios congelados", señaló el precandidato a presidente y remarcó que "junto a Margarita (Stolbizer) ya hemos planteado en el Congreso la necesidad de que la luz, el gas y el agua no suban más que los salarios. Hoy Gobierno debe parar la pelota y convocar a todos los sectores de la oposición y sentarse a construir medidas para frenar la crisis". 

Acompañaron a Massa, los diputados nacionales José Ignacio de Mendiguren, Raúl Pérez y Carlos Selva. Por parte del GEN, participaron del encuentro Sergio Abrevaya, Luis Belvisotti, Juan Carlos Juarez, Rubén Grenada, Marianela López, Marcelo Díaz, Ricardo Vázquez, Silvana Arruti, Marcelo Ferreira, Roberto Mionis y Liliana Piani, entre otros.