Massa sostuvo que “cada peso de deuda" que paga Argentina "es un peso menos en inversión"
El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que el Gobierno negocia con el FMI "eligiendo qué pagar y qué priorizar"
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se refirió a la reestructuración con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que el Gobierno "negocia sus deudas con firmeza" para "cumplir" con sus obligaciones "a partir del crecimiento".
“Tenemos que seguir recorriendo el camino de la inversión. Es importante entender que cuando Argentina negocia sus deudas y lo hace con firmeza, es porque elige qué pagar y qué priorizar”, afirmó Massa en el acto de lanzamiento del programa “Viaje Seguro” que se concretó este mediodía en la estación Constitución, junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera y al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.
El titular de Diputados consideró que “cada peso de deuda" que el país paga "es un peso menos en inversión en infraestructura, en trenes, en seguridad, en caminos”. Por el contrario, "cada peso que se ahorra en el pago de deuda, es un peso más para generar conectividad, infraestructura, trabajo para los argentinos y crecimiento y desarrollo económico”.
"Ese tiene que ser el objetivo de nuestro Gobierno y tiene que ser el objetivo de todos los argentinos, crecer para cumplir con nuestras obligaciones a partir del crecimiento y no del empobrecimiento de la Argentina”, remarcó.
En cuanto al programa “Viaje Seguro”, Massa resaltó que la idea es poner la tecnología "al servicio de la seguridad para cuidar a más de un millón trescientos mil argentinos y argentinas que utilizan los trenes todos los días”.
El diputado aprovechó la ocasión y criticó a la oposición al referirse a los casos de presunto espionaje ilegal realizado desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Cambiemos. En ese sentido, Massa señaló la diferencia entre un Gobierno "que pone cámaras para cuidar a la gente en las estaciones y en los trenes" y otro que "ponía cámaras para espiar a sus propios funcionarios".
En tanto, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, sostuvo que "no podemos pagar (la deuda con el FMI) a costa de detener el crecimiento de la Argentina, que significa menos empleo, parar la industria y parar el comercio nacional".
"Para poder pagar, y éste es el planteo que estamos haciendo al Fondo Monetario Internacional, nos tiene que permitir que el desarrollo de la economía argentina siga creciendo y eso nos va a dar las divisas necesarias para cumplir con los vencimientos", detalló.