Con la desaparición de Santiago Maldonado en el centro de la escena, un funcionario de Macri fue pesimista y opinó que "estamos lejos de saber qué ocurrió" con Santiago Maldonado. El funcionario en cuestión es Rogelio Frigerio, a cargo de la cartera del Interior y lamentó que hayan pasado 50 días sin novedades del joven, en una causa que conmociona a la opinión pública.

El funcionario también sostuvo que el Ejecutivo no va a hacer hipótesis sobre qué pudo haber pasado, a pesar que desde hace varios días abandonaron la idea de defender a ultranza a Gendarmería y se apoyan en la teoría de que "pudo haber sido algún gendarme suelto".

"Además, nosotros criticamos lo que dijo la ex Presidenta sobre el caso Nisman, que primero dijo que fue un asesinato y después fue un suicidio, no vamos a entrar en ese juego", remarcó a La Nación.

Frigerio aseguró que  "no es un caso policial más, es un caso que nos tiene ocupados y preocupados desde el primer momento" y que el Estado está lejos de apañar a alguien. "Acá se tiene que saber la verdad", lanzó.

Al momento de hablar de la cuestionada ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Ministro la defendió y dijo que desde un primer momento "que no iba a inculpar a Gendarmería porque no había ninguna prueba, como no hay hoy".

Finalmente, el funcionario de Mauricio Macri cerró: "Desde el Estado, como auxiliar de la Justicia, estamos tratando de encontrarlo, pero no sabemos qué pasó".