Morales justificó las causas contra Milagro Sala y le dijo a Verbitsky que la pase "bomba" en su cumpleaños
El gobernador jujeño fue irónico contra el periodista tras el fallo contra la dirigente social
La Corte Suprema dejó firme el pasado jueves una de las condenas a Milagro Sala, la cual tiene una sentencia de dos años. Luego de conocerse esta noticia, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, saludó irónicamente al periodista Horacio Verbitsky por su cumpleaños y compartió una serie de tuits sobre el fallo.
“Feliz cumple Horacio Verbitsky, y hablando de bombas, que la pases BOMBA!!”, escribió Morales en su cuenta de Twitter y envió un mensaje en respuesta a las denuncias contra el mandatario, aunque se desconoce si se debe a la amenaza de hacer estallar una comisaría o por el pasado de Verbitsky como integrante del grupo Montonero.
El mandatario jujeño compartió la resolución del Máximo Tribunal y agregó que esta sentencia "confirma que en Jujuy hay causas concretas por hechos concretos de violencia y corrupción".
El fallo especifica que “la sentencia apelada examinó las cuestiones sometidas a su conocimiento. Resulta un claro déficit de fundamentación del recurso que el agravio se haya presentado a partir de premisas abstractas y genéricas”.
De esta manera, la Corte rechazó los recursos extraordinarios presentados por la defensa de Sala por unanimidad y en medio de la tensión con el oficialismo tras una serie de fallos que molestaron al kirchnerismo.
Gerardo Morales escribió: “La condena firme dispuesta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por un caso de amenazas de Milagro Sala confirma que en Jujuy hay causas concretas por hechos de violencia y corrupción. El camino de Jujuy sigue siendo la paz, la unión, el trabajo y el progreso del pueblo”.
Cabe señalar que Sala está detenida desde enero de 2016, enfrenta distintos procesos en su contra y el kirchnerismo la considera una “presa política”. El 16 de enero pasado, hicieron un "basurazo" para reclamar la libertad de Sala frente al Palacio de Tribunales.