Multitudinarias “caravanas de las militancias” con dirección al Congreso
Desde sectores oficialistas como el Frente sindical por el Modelo Nacional y La Cámpora convocaron una movilización para respaldar el proyecto de impuesto a las grandes fortunas
Mientras que la Cámara de Diputados de la Nación lleva adelante el tratamiento del proyecto de Ley del Aporte Solidario Extraordinario a las Grandes Fortunas, en las afueras del Congreso se congrega una multitud de militantes, referentes políticos, sociales y sindicales que convocaron a una caravana en el Día de la Militancia.
Con motivo del aniversario de la vuelta de Juan Domingo Perón a la Argentina en 1972, tras 17 años de exilio, desde varios sectores del oficialismo y afines convocaron distintas caravanas para mostrar su apoyo al gobierno de Alberto Fernández y a la iniciativa que impulsó el diputado nacional, Máximo Kirchner, que busca establecer gravámenes a las grandes fortunas.
La Cámpora y el Frente de Todos convocaron al Congreso a partir de las 18 horas para respaldar “tres leyes muy importantes". Además del "Aporte Extraordinario, para que los más ricos ayuden mucho aportando muy poco”, según expresaron en un comunicado, también apoyan la “Ley de Fuego, para terminar con los incendios provocados por la especulación inmobiliaria y financiera; y la Ley Yolanda, para capacitar a los funcionarios públicos en el cuidado del ambiente", detalló la organización. Intendentes y dirigentes políticos del AMBA también llamaron a movilizar al Congreso desde diferentes distritos.
Por otro lado, El Movimiento Evita y Barrios de Pie, junto a otras organizaciones populares, concentraron a las 16 en la sede del Ministerio de Desarrollo Social y ya se dirigen al Palacio Legislativo para "acompañar la iniciativa del Frente de Todos del impuesto a las grandes fortunas", precisó el subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social, Daniel Menéndez.
A su vez, desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional, encabezado por Pablo Moyano realizaron un acto en Plaza de Mayo y luego confluyeron en el Congreso Nacional, donde siguen llegando autos, camiones y personas con banderas argentinas y partidarias para pedir que se apruebe el impuesto a las fortunas. “Hay que salir a bancar al proyecto de impuesto a las grandes fortunas y a este gobierno que es el único que puede darle soluciones a los trabajadores", expresó el número dos del sindicato de Camioneros.
Por ello las convocatorias en redes sociales se nuclearon bajo la consigna #CaravanasDeLasMilitancias, dado que a su vez se replican en varios puntos del país como Mar del Plata, Mendoza, La Plata y otras tantas localidades del interior.