Nación lanzó un nuevo programa de inversión en obra pública, enfocado en asistencia técnica y financiera a la elaboración de proyectos en todo el país. Se trata del Programa Federal de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social, que fue presentado por el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero.

Allí estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas y del Interior, Gabriel Katopodis y Eduardo “Wado” De Pedro, titulares de las dos carteras que harán los principales aportes, en una primera etapa, para el desarrollo de este nuevo programa. También estuvo presente en la conferencia que tuvo lugar en Casa Rosada, la secretaria de Provincias de la Nación, Silvina Batakis.

En pleno marco de inicio de campaña política de cara a las elecciones de medio término, el Gobierno pone en plena marcha los planes de obra pública y fortalece la gestión a los ojos de la población.

En su intervención, Cafiero hizo un fuerte hincapié tanto en el trabajo de reactivación productiva que comenzó a encarar el Gobierno tras el manejo de la emergencia por COVID19, como también en las “obras que no se cumplieron” hasta el año 2019, en pleno mandato de Cambiemos.

Con fuerte perfil federal para atender las particularidades del todo el país, el 60% de la inversión total de este nuevo programa se destinará a las 10 provincias que conforman el Norte Grande (Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja), mientras el 40% restante será destinado a las otras jurisdicciones del país.

El plan trabajará con proyectos identificados como prioritarios por las provincias y que resulten estratégicos para el desarrollo a nivel nacional, apuntaron fuentes de Jefatura de Gabinete.