Organizaciones sociales vuelven a la calle a exigir empleo a Macri
En simultáneo en 17 provincias se realizará un “polentazo” para reclamar el incremento de los programas sociales y rechazar el ajuste
Con una medida de lucha que tendrá lugar en 17 provincias de manera simultánea, organizaciones sociales y piqueteras realizarán un “polentazo” para exigir al gobierno de Mauricio Macri políticas que incentiven el empleo y un incremento en los programas sociales para los sectores más relegados.
Encabezada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, MTD Aníbal Verón y Frente Popular Darío Santillán, entre otras, la protesta se llevará adelante con la mira puesta tanto en el Presidente como en la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
Daniela Cohen, del Frente de Organizaciones en Lucha, expresó: “El polentazo lo hacemos en el marco del aumento de la crisis social y política que están viviendo millones de familias en todo el país. Consideramos que es inadmisible que hoy en día el sector cooperativista este cobrando $7500 pesos por realizar tareas que deberían ser consideradas tareas de trabajadores municipales o estatales”.
En tanto, el epicentro principal de la medida tendrá lugar en Capital Federal tanto en el Obelisco, Constitución y Retiro, donde las organizaciones realizarán ollas populares a partir de las 12 del mediodía.
A través de un comunicado, apuntaron contra Macri por el “crecimiento alarmante de la pobreza, de la indigencia y la desocupación”, y aseguraron que “no se ven medidas en favor de los trabajadores, lo que no hace más que profundizar la angustia social que crece y crece en las barriadas populares”.