La primera voz oficial en el gobierno de Macri en expresarse respecto a la muerte del líder revolucionario, Fidel Castro fue la canciller Susana Malcorra, quien señaló que "con la muerte de él (Fidel Castro) se cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana". 

Además la diplomática argentina remarcó que "una muerte siempre genera congoja, pena; más allá de las aproximaciones o diferencia ideológicas que uno podía tener con él, ha sido una figura que marcó la historia de Latinoamérica". 

"Sin hacer juicio de valor del contexto ideológico. Castro no solo marcó a la región, también marcó al mundo", dijo Malcorra. 

Además, en diálogo con Radio Mitre consideró que la muerte de Castro debe permitir realizar "un inventario de este capítulo, para asegurarnos que aprendemos de las cosas, tanto de las negativas como de las positivas".

Por su parte, el embajador argentino en Cuba, Ernesto Pfirter, expresó que "fue una sorpresa para todo el mundo, el inesperado anuncio de su hermano Raúl Castro anoche por televisión" y aseguró que "estamos en el fin de una época que ha abarcado gran parte de nuestra vida".

En consonancia con Malcorra señaló que con él finaliza "una epoca" y recordó que "su hermano es el continuador, pero ya ha dicho que en dos años deja el poder en 2018".