El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, se refirió a los reiterados conflictos que se presentan en las calles como lo son los cortes y las masivas movilizaciones  contra las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri. 

"La discusión de 'ganar la calle' es anacrónica", lanzó Peña en referencia a los cortes y piquetes que se reiteran cada semana, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires. Además remarcó que "es un reflejo de simbologías que se repiten hace décadas". 

En el programa 'La Cornisa' de Luis Majul, el funcionario nacional manifestó que  "una democracia sana tiene participación en las calles", aunque aclaró que el término 'ganar la calle', "habla de una cultura poco desarrollada en lo institucional y democrático".

"Lo que hay que ganar es la solución a los problemas. Crecer como país, terminar con la pobreza, mejorar la calidad institucional. Esos son los debates reales", aseguró el Jefe de Ministros.

Por último, no se olvidó de criticar al kirchnerismo, a quien acusó de que "pasa distintas etapas, como las enfermedades. Primero la negación y la resistencia. Ahora están en el enojo. Están muy enojados y rechazan la idea de que nos puede ir bien. Tarde o temprano, van a terminar en la resignación y aceptación de que este camino de cambio que el presidente Macri encabeza, va a funcionar bien".