El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña tuvo polémicas declaraciones cuando sostuvo que en la Argentina "no hay malestar social" hacia las políticas de Gobierno y aseguró que se debe a que "la gente entiende" que el oficialismo puso la verdad sobre la mesa después de muchos años de mentiras .

Crítico hacia el gobierno anterior, Marcos Peña aseguró en una entrevista a TN que  venimos de una situación muy difícil y trabajamos para evitar una crisis que se nos venía encima. No veo malestar social porque la gente entiende que pusimos la verdad sobre la mesa después de tantos años de mentiras. La inflación está bajando y el año que viene vamos a estar mejor .

Sobre el cierre del año que se avecina, el Jefe de Gabinete dijo que se espera  un fin de año tranquilo y que la situación actual nada tiene que ver con lo sucedido en 2001. Al hacer referencia a personas desestabilizadoras, Marcos Peña adelantó que "si hay sectores que quieren especular y generar situaciones delictivas los vamos a denunciar .

Tras el triunfo electoral logramos conformar tres equipos de Gobierno en la Nación, la Provincia de Buenos y la Ciudad. Por eso, el balance es positivo. Cambiemos se consolidó como una fuerza política nueva y sigue avanzando gracias al esfuerzo generoso de quienes la integran .

Finalmente y sobre el cruce que mantuvieron el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay con el economista del Frente Renovador, Roberto Lavagna sobre el rumbo de la economía, Marcos Peña contó que  en encuentros reservados, Lavagna nos propuso ir a una devaluación y creemos que eso sería muy perjudicial para los asalariados. Él tendría que decir a cuánto quiere llevar el tipo de cambio. Apostamos por el gradualismo y la baja del déficit fiscal. No creemos en el endeudamiento a largo plazo .