Para Urtubey que CFK fuera candidata sería "un gran negocio para el Gobierno" porque es un rival "débil"
El Gobernador de Salta, uno de los peronistas más cercanos al presidente Macri, se refirió a la posibilidad de que la ex mandataria se postule para las elecciones legislativas de este año
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se expresó una vez más acerca de la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sea candidata a Senadora por la provincia de Buenos Aires.
En este marco es que uno de los mandatarios provinciales peronistas que más cercano se ha mostrado al gobierno de Mauricio Macri, manifestó en conversación con el portal BigBangNews que "si Cristina fuera candidata sería un gran negocio para el Gobierno".
"Esta polarización ayuda más al Gobierno que otra cosa, porque en alguna medida pone en blanco y negro una disputa", lanzó Urtubey al tiempo que pidió "salir de los buenos y los malos".
Además expresó que "si el peronismo se plantea solamente como la reivindicación de una gesta del pasado, estamos en problemas. El peronismo tiene que ser una expresión de futuro para que la gente nos apoye".
En su referencia directa al rol que debe jugar la ex Presidenta en estas elecciones, Urtubey fue tajante "Si Cristina es candidata le va a hacer bien al Gobierno. Si yo pudiera elegir, siempre trataría de elegir al más débil en frente" y remarcó que se debe a que "polarizás contra el candidato que ya no es competitivo. Sin dudas, Cristina candidata sería un gran negocio para el Gobierno, pero la gente no quiere volver atrás; por más bueno que haya sido el pasado, hay que ir para el futuro. El lucha y vuelve era con Perón, ya está".
En cuanto al escenario bonaerense dijo que "veo un espacio de renovación política enorme" y que "habrá que ver si eso se expresa electoralmente en esta elección o si no está tan maduro todavía".
"Hay una generación de legisladores provinciales y dirigentes muy, muy interesantes. Habrá que ver cuánta visibilidad le da el proceso electoral y a ver cuánta potencia tienen a futuro. Lo que el país necesita es que haya liderazgos en cada provincia y particularmente en Buenos Aires. Porque un problema bonaerense se instala como un problema de la Argentina. Es vital el fortalecimiento de los dirigentes bonaerenses", aseguró Urtubey.