Por estas horas mucho se discute internamente en Alternativa Federal respecto a qué ocurrirá de cara a las PASO. Es que el fogoneado Roberto Lavagna pretende ser un candidato de "consenso"  y evitar las primarias, mientras que otros dirigentes como Sergio Massa o Juan Manuel Urtubey, quieren dirimir las candidaturas a octubre en una interna. Otro de los integrantes del nuevo espacio político, Miguel Ángel Pichetto parece bajarse de la pelea y conformarse con ser el vice del ex ministro de Economía de Duhalde y Kirchner. 

El jefe del bloque de senadores del PJ aseguró que podría conformarse con ser vicepresidente con tal que Alternativa Federal sea la gran opción electoral. "En el terreno de la realidad es mucho más importante legitimarse en un proceso de reconocimiento social que le va a dar mucha más potencia en la primaria", lanzó Pichetto.

Aunque en lo que hace a su deseo de lanzarse de cara a la Rosada, Pichetto dijo estar "trabajando y recorriendo el país" en su empeño de unir a los peronistas bajo la férula de Alternativa Federal: “Hoy soy candidato y son bienvenidas las figuras como Roberto Lavagna, que es un activo político verdaderamente importante, como Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey", reconoció. 

"Con esta argamasa tenemos que construir una Argentina diferente que no está en ningún lugar de la grieta, porque la polarización nos manda a la noche más oscura", dijo el senador.

Al ser consultado por Novaresio sobre qué sucedería si Lavagna deseara ser "candidato por aclamación", saltándose las PASO, Pichetto reconoció que esa puede ser la aspiración del exministro de economía pero que él aconseja otra cosa. 

Pichetto aseguró que pese a su deseo de competir por la presidencia, podría conformarse con "ser vicepresidente o nada". "Aceptaría ser parte de un proyecto que nos permita volver a ser opción de poder, y en la visión de unión nacional, en ese programa puedo ser vicepresidente o nada. Pero no hay lugar para un gobierno de facción o de minoría a partir de 2020".