Alfonsín desafía a Macri con una posible alianza con Lavagna
El dirigente radical mantuvo un encuentro con el ex ministro de Economía que busca convertirse en el candidato de la "unidad nacional". Qué dijo el hijo del ex presidente tras el encuentro
El dirigente radical Ricardo Alfonsín es uno de los hombres del radicalismo que viene -desde hace tiempo- e incluso en conversaciones con este medio, mostrando serias diferencias con la alianza Cambiemos. Siempre exigió mayor participación de la UCR en la toma de decisiones claves en la gestión y mostró ganas de que el partido centenario lleve un candidato propio para competirle en las PASO a Mauricio Macri. Sin embargo ahora mantuvo un encuentro con el ex ministro Roberto Lavagna y se suman sospechas a lo que se asoma de cara al futuro.
Ayer el posible precandidato presidencial Roberto Lavagna recibió al dirigente radical Ricardo Alfonsín y comenzaron a surgir fuertes expectativas de una posible alianza del peronismo con el radicalismo. Tras el encuentro el hijo del ex presidente contó que "Lavagna tiene interés y quiere ser un candidato de unidad nacional y yo creo que nosotros necesitamos eso".
En LN+, Alfonsín aclaró que "voy a esperar que mi partido lo diga", aunque dejó abierta una puerta a una posible alianza porque la UCR tiene un "muy buen" concepto del político, ya que fue candidato de la UCR en 2007.
A pesar de las sospechas que levantó este encuentro, el dirigente radical aseguró que acostumbra a reunirse con dirigentes de todos los sectores sin intenciones electorales. Al ser consultado sobre la posibilidad de que se dé una alianza, dijo que hoy eso "es una realidad", y ejemplificó: "En Cambiemos es una realidad que existe una alianza peronista-radical, muchos de los dirigentes de Cambiemos son peronistas y ahí está la UCR, está el PRO y está el ARI. Ya es".
"El mejor compañero de Lavagna serían los programas. Al revés de lo que hicimos en Cambiemos, donde los tendríamos que haber debatido al comienzo", lanzó Alfonsín tras la conversación que mantuvo con el economista.
Por último señaló que "creo que nos equivocamos en no comprender los cambios que se han producido, en no leer la realidad, y pensar que se puede repetir el escenario de 2015".