Mientras la sociedad está expectante por la autopsia del cuerpo encontrado en el Río Chubut y sus correspondientes resultados, el juez Claudio Bonadío reiteró el pedido de desafuero del ex ministro de Planificación durante el kirchnerismo, Julio De Vido,  y dictó prisión preventiva en el marco de la causa que lo investiga por compras de gas licuado y fraude. También bajo su orden, detuvieron a la mano derecha del Diputado, Roberto Baratta, por participar en la compra de cargamento.

A través de una resolución, Bonadío le ordenó al juez federal Luis Rodríguez pedir el desafuero "inmediato" y ordenar la detención del ex funcionario de Cristina Fernández de Kirchner y del encargado de la Subsecretaría de Control y Gestión del ministerio de Planificación. 

Los jueces de Cámara Eduardo Farah, Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, de la Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federa, exigieron al magistrado Rodríguez "proceder a la inmediata formalización del pedido de desafuero (de De Vido) ante la Cámara de Diputados de la Nación"  para que llegue detenido a su declaración indagatoria prevista para el 28 de noviembre.

Baratta por su parte, fue detenido esta tarde en un departamento de Belgrano de Capital Federal por la misma causa.

resolución.pdf