Scioli luego de la foto con CFK aseguró que "Cambiemos va a tener que cambiar"
El ex Gobernador bonaerense y actual Vicepresidente del PJ le pidió al presidente Macri que "escuche" los reclamos
El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y actual vicepresidente del Partido Justicialista (PJ), Daniel Scioli, ha recibido duras crìticas por parte de sus "compañeros" peronistas, luego de que se hiciera pública la foto junto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria. Dentro del peronismo hay un amplio sector que busca destronar del rol de liderazgo a la ex mandataria y esa foto resultó para muchos ser un dolor de estomago. Sin embargo, Scioli -tal como tiene acostumbrado- no salió a responder a las críticas y si decidió dejar algunos mensajes al gobierno del presidente Mauricio Macri.
Daniel Scioli le pidió al Ejecutivo Nacional "hacer un esfuerzo mayor para que haya más tolerancia y escuchar los reclamos". Asimismo, aseguró que "la gente se está poniendo nerviosa cuando no llega a fin de mes, cuando pierde el trabajo, cuando llegan las tarifas".
En un claro mensaje directo al máximo mandatario, el vicepresidente del PJ lanzó que "Cambiemos va a tener que cambiar".
Luego, si hizo referencia a su encuentro con la ex Presidenta pero eludiendo -como siempre- el conflicto. El dirigente señaló que conversaron sobre "el dificil contexto social económico actual" y agregó que "no conversamos temas electorales, hablamos de lo que está pasando en el país. Había un camino alternativo para solucionar los problemas pendientes. Entre dejar las tarifas congeladas y aumentarlas un 400% había una manera gradual de hacerlo".
"Una cosa es la Argentina abierta al mundo y otra abrir las importaciones con competencia desleal", manifestó. Además hizo referencia a la habilidad "comunicacional" que tuvieron desde el 10 de diciembre en la Casa Rosada "para instalar dos cosas la herencia y que la gente va a estar mejor".
Por último, deslizó un mensaje que podría ser entendendido como que está dirigido para aquellos dirigentes peronistas que lo criticaron por la foto con CFK. Scioli dijo que entiende a los que prefieren no mostrarse con Cristina Kirchner porque "tienen que gobernar sus distritos, sus provincias, y buscan tener la mejor relación posible con el gobierno nacional".