Solá y Scioli recorrerán Mar del Plata: ¿el kilómetro cero de la carrera por campañas presidenciales?
Las dos figuras comienzan a recorrer territorio en pleno arranque de temporada veraniega con fuertes expectativas en la Rosada. A ellos se suma el salteño Alfredo Olmedo, que fue recibido en La Feliz por Carlos Arroyo
La carrera por ganar terreno de cara a la campaña 2019 parece haber encontrado ya su punto de partida con dos caras de fuerte perfil presidenciable que cuyo punto de partida confluiría en Mar del Plata. Se trata, en este caso, de Felipe Solá, quien hoy aterrizará en la 5ta Sección para mostrar presencia en los distritos de Chascomús, Castelli, Santa Teresita, MDQ y Santa Clara del Mar.
Al ex Gobernador y actual referente del bloque Red por Argentina, se sumaría Daniel Scioli quien planea arrancar su propia campaña también en Mar del Plata la próxima semana, lugar donde además se mostró ayer el controversial legislador salteño Alfredo Olmedo, quien fue recibido por el jefe comunal Carlos Arroyo y también tiene la mira en la Casa Rosada.
En tanto, Solá arrancará hoy su recorrida en Chascomús, donde visitará distintos puntos emblemáticos distritales y se encontrará con dirigentes y referentes políticos locales. Cabe destacar que el actual Diputado ha mostrado diversas señales de “convocar a la unidad” para hacerle frente al macrismo y ahora abre la posibilidad de ser él mismo quien encabeza la boleta presidencial. Tras el alejamiento del bloque legislativo massista junto a Facundo Moyano y Leonardo Grosso, Solá ha apostado a “pacificar” las diferentes vertientes del peronismo.
En esta misma línea, se prepara el legislador Daniel Scioli, quien enfrenta una delicada situación tras las declaraciones lanzadas por su ex pareja Gisela Berger, quien a través de twitter tildó de mentiroso al político y luego declaró haber recibido “amenazas” días después de la publicación. El plan del ex motonauta es lanzar su campaña el próximo 13 de enero en Mar del Plata, aunque podría modificarse acorde a este incidente mediático.
Por otro lado, quien sí llegó a La Feliz ayer fue el controversial salteño Alfredo Olmedo, recibido por el no menos polémico intendente local Carlos Arroyo. El legislador de la campera amarilla, continúa en plena marcha por ganar presencia en el escenario político, tanto a nivel territorial como mediático. En conversación con Telam, el hombre que quiere “castrar a los violadores” y que impulsa el “servicio militar obligatorio” aseguró haber coincidido “en un 95% de los temas” con Arroyo.