El juez Alejo Ramos padilla continúa a paso firme en la investigación por la red de espionaje ilegal destapada por las vinculaciones entre el fiscal Carlos Stornelli y el falso abogado Marcelo D’Alessio. En ese sentido, ayer ratificó la imputación en la causa de las diputadas de la Coalición Cívica Elisa Carrió, Paula Oliveto y Mariana Zuvic, luego de que el Juez rechazara la competencia para tomar un expediente que ponía en cuestionamiento su propia investigación.

Esto se da en sintonía con otras presentaciones judiciales que aparecieron en Comodoro Py contra el propio Ramos Padilla, tanto por parte de las legisladoras como del propio Stornelli, basadas en “mensajes anónimos” que aseguraban que la investigación por el espionaje ilegal “está armada por un supuesto complot de los presos K”, para voltear la causa de las fotocopias de los cuadernos.

“Se encuentran imputados, querellados y/o detenidos entre otros, Marcelo D'Alessio, Ricardo Bogoliuk, Aníbal Degastaldi, Carlos Stornelli, Claudio Bonadio, Elisa Carrió, Paula Oliveto y Mariana Zuvic, sin que ello implique ningún análisis de mérito sobre su responsabilidad”, expresó Ramos Padilla, quien ayer recibió una fuerte manifestación de apoyo popular, incluso con sospechas de boicot por parte de Horacio Rodríguez Larreta.

Ampliar contenido

Es que la citación para marchar en los alrededores de Tribunales en respaldo del juez de Dolores se vio perturbada por un repentino corte de luz tanto en la plaza como en las calles de la zona. Las denuncias de un presunto “ataque del Gobierno de la Ciudad” se hicieron sentir a través de twitter.

Ampliar contenido

Por  su parte, Ramos Padilla recordó que las denuncias que persisten en su contra están basadas “en escuchas ilegales” que deberían haberse destruido” al momento de ser descartadas como evidencia, pero que fuero a caer en manos de las diputadas de la Coalición Cívica. Entre medio, se juega el rol de sectores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en presunta conspiración para meter presión sobre la causa de los cuadernos.

En ese sentido, cabe recordar que esta semana entró en escena Florencia Guijo, la abogada presuntamente contratada por la propia AFI, con el objetivo de “entrenar y asesorar” a Leonardo Fariña para armar la declaración de arrepentido contra Lázaro Báez y la familia Kirchner.