Tras los reclamos de la UCR, desde el PRO aclaran que Cambiemos va a definir las candidaturas con "todos sus socios"
Frigerio trató de minimizar las derrotas provinciales, al tiempo que aclaró que el armado electoral de Cambiemos aún no está definido
Tras los malos números de Cambiemos en las Provincias, que acumula un racha negativa de 11 derrotas, el que salió a tratar de calmar las aguas fue el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio quien destacó que aún mantienen positivos, al tiempo que destacó que el armado electoral aún no está definido.
"Esperamos ganar en cada una de las elecciones. Pero no son elecciones a nivel nacional", sostuvo Frigerio. “Independientemente del color partidario, lo que se está discutiendo son cuestiones locales, tanto a nivel provincial como municipal”, agregó tras una reunión de Gabinete en la Casa Rosada.
Para el Ministro, “desdoblar una elección no es gratis, se hace mucha inversión, y es esperable que esos comicios sirvan por lo menos para que se discutan los temas locales”.
Respecto al armado electoral de Cambiemos, destacó que "todavía hay tiempo hasta el 22 de junio" para presentar las listas, y - aún con los reclamos de mayor protagonismo de los radicales resonando- destacó que las postulaciones se van a decidir "en nuestro espacio de Cambiemos, con el resto de los socios nuestros".
En este punto, Frigerio no descartó internas en Cambiemos en los diferentes distritos y secciones electorales. “La posibilidad de tener PASO se va a definir en cada jurisdicción”, aseguró al tiempo que aclaró que “obviamente vamos a intentar que haya los mayores acuerdos posibles. Pero si esto no ocurriera, las PASO son un buen mecanismo para dirimir a quienes mejor representan a nuestro espacio”.