El titular de la cartera de Educación, Nicolás Trotta ratificó la continuidad de la cuarentena y se refirió a las modalidades para garantizar la continuidad pedagógica. "Asumimos el desafío de seguir educando a la distancia, pero como ha sido claro nuestro presidente, no es momento de volver físicamente", aseguró.

"Asumimos el compromiso de desplegar distintas iniciativas desde el Gobierno Nacional en coordinación con las jurisdicciones educativas y con el trabajo que están llevando adelante cada una de la escuelas que se relacionan con el programa Seguimos educando", ratificó Trotta.

El Ministro detalló que hoy hay 14 horas de producción televisiva diaria, con 7 programas de acuerdo a la edad y trayectoria educativa, y 7 horas de programación radial para "abarcar toda la ruralidad argentina", al tiempo que se repartieron 7 millones de cuadernillos educativos.

En este marco, Trotta resaltó que en "actividades diarias para fortalecer el vínculo del maestro o la maestra con cada hogar, con cada familia, con cada estudiante y asumir el desafío de seguir aprendiendo a la distancia".

Consultado por si se pretende modificar el calendario escolar, el Ministro aseguró que hoy "no es nuestra prioridad", pero que si hay que modificarlo "vamos a discutirlo con las provincias, las organizaciones sindicales y las familias".

En ese sentido descartó la posible eliminación de las vacaciones de verano y aseguró que las familias  "necesitan un respiro" tras el avance del coronavirus.

 Para el Ministro, hoy la prioridad es "garantizar todos los aprendizajes", por lo que "probablemente tenga que dialogar el ciclo lectivo 2020 con el 2021".

"Estamos buscando la manera de intensificar los procesos de aprendizaje, para que no se desnivelen los jóvenes y eso debemos hacerlo entre todos", cerró.