En la previa a la sesión del Senado de la Nación para decidir la expulsión o suspensión de Edgardo Kueider de la Cámara Alta, la jueza Arroyo Salgado pidió el desafuero y detención del senador nacional. Además, dispuso allanamientos en propiedades vinculadas al legislador en Entre Ríos y la ciudad de Buenos Aires. 

Actualmente, Kueider tiene arresto domiciliario en Paraguay por intentar entrar al país vecino con más de 200 mil dólares sin declarar. Arroyo Salgado investiga al legislador ex kirchnerista devenido en aliado libertario por presunto enriquecimiento ilícito en un expediente derivado de la causa Securitas. 

La misma investiga el presunto pago de sobornos a organismos públicos, como ENERSA (Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima), donde Kueider ocupó un cargo directivo. 

Por su parte, Kueider no presenta declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción (OA) desde 2022. Además, la última vez que lo hizo informó tener apenas 8500 dólares en efectivo, una cifra mucho menor a la cantidad que encontraron las autoridades de Paraguay.

Sin embargo, para que sea detenido por la causa de enriquecimiento ilícito en Argentina, el Senado primero debe votar su desafuero como legislador y para ello hacen falta dos tercios de los votos.