La causa denominada Ciccone que tiene preso al ex vicepresidente, Amado Boudou, tuvo un giro inesperado. Es que Alejandro Vandenbroele-apuntado por ser el supuesto testaferro de Boudou- declararía como arrepentido y ya se encuentra bajo custodia en el  Programa de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia. Su declaración será este viernes según trascendió y podría complicar aún más al ex Vicepresidente.

Vandenbroele llegó este lunes a la fiscalía de Jorge Di Lello acompañado por el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, y el funcionario del Ministerio de Seguridad, Gonzalo Cané.  Su posible declaración como arrepentido había sonado aunque no se había confirmado.

Al no contar con abogado, el fiscal convocó a Juan Martín Vicco, el defensor oficial que lo representará en el caso por la presunta asociación ilícita que Vandenbroele está acusado de integrar junto con Boudou.

En caso de que la información aportada por Vandenbroele fuera comprobada, se sellaría un acuerdo donde la reducción de la pena es una posibilidad.

Según informó el Ministerio de Justicia de la Nación,  “se dispusieron las medidas de seguridad pertinentes para brindarle protección de acuerdo a las particularidades del caso” y no se dio “más detalles para no poner en riesgo la integridad del testigo”.