Con la intención de pedirle a la gobernadora María Eugenia Vidal que Elisa Carrió sea la candidata de Cambiemos para encabezar las listas en territorio bonaerense, lanzaron en Twitter la campaña #LilitaEnProvincia. La etiqueta fue de lo más mencionado en la mañana de este sábado y significa un mensaje para la mandataria.

Es sabido que Carrió quiere jugar en la Provincia. Así lo dejó claro en varias declaraciones públicas. Dentro de Cambiemos es la que mayor índice de conocimiento tiene y la que cuenta con mejor intención de voto, por encima de Jorge Macri, Gladys González y Facundo Manes, según revelan las encuestas.

"A partir de las 9 horas, sumate a escribir '#LilitaenProvincia'. Demostrémosles a macri y Vidal que la necesitamos  y la queremos en provincia de Buenos Aires", cita la invitación al hashtag en Twitter.

La cuenta impulsora es "@CarrioConVidal" y en su descripción señala que "apoyamos a @ElisaCarrio en la Provincia de Buenos Aires y a la gobernadora @MariuVidal para vencer a las mafias".

La campaña llega en un momento clave y no parece obra de la casualidad. La candidatura de Jorge Macri pierde fuerza y los mensajes en la red social se dan un día después del Consejo Nacional del PRO, que discutió las candidaturas en todo el país, pero con un fuerte foco en la Provincia, el terreno de mayor peso político de Argentina.