La gobernadora de la provincia de María Eugenia Vidal estuvo junto al presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, anunciando algunos beneficios de la entidad bancaria. Allí la mandataria provincial se refirió al conflicto docente y encendió la campaña electoral polarizando con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

"Quiero decirle a Cristina Fernández de Kirchner que sabemos y estamos habituados a que el kirchnerismo haga campaña mintiendo, yo le pediría que a los chicos los dejemos afuera de esta metodología", lanzó Vidal respecto a la noticia que circuló y compartió la ex mandataria en la que los días de paro los chicos no iban a tener el servicio de comedor en las escuelas.

Es por eso que la Gobernadora fue tajante en su aclaración "Los chicos van a seguir comiendo haya paro o no haya paro". 

"Es mentira que los comedores escolares no funcionen los días de paro. Es mentira. Nosotros llegamos el 10 de diciembre de 2015 y para esa fecha cada uno de los chicos comía por $6.30, triplicamos el valor, le pagamos a los proveedores que hacía un año que nadie les pagaba, empezamos a pagar hoy regularmente a mes vencido y contra la rendición de cuentas que presenta el intendente o el consejo escolar", informó la mandataria. 

Además remarco que "no hay ninguna instrucción ni la hubo nunca del ministerio de educación de la provincia para que los comedores no estén abiertos durante los días de paro. Eso no es verdad".

Luego hizo referencia al paro docente y volvió a señalar que los gremialistas "toman de rehenes" a los chicos y a los padres.