El ex gobernador bonaerense y actual vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) nacional, Daniel Scioli, habló tras el encuentro que mantuvieron Macri y Vidal con sus respectivos ministros de Seguridad para avanzar en un plan para combatir la inseguridad que se vive, sobretodo, en el Gran Buenos Aires. 

Scioli criticó el envío de las Fuerzas Federales a la Provincia para darle pelea a la inseguridad porque considera que la medida no ataca la causa del problema que para èl es la portación de armas. En ese marco es que solicitó al Gobierno que acelere el debate en torno a un plan de desarme. "Sin armas no hay motochorros", aseguró. 

Además responsabilizó al Ejecutivo de correr "detrás de los problemas en lugar de discutir y atacar sus causas" y ejemplificó "en vez de discutir 'paro sí o paro no', o 'piquete sí o piquete no', debería ver por qué se llegó a una situación de exclusión que genere los paros o piquetes. En el tema de la inseguridad, el Gobierno debería acelerar el debate con respecto al desarme", señaló en declaraciones con C5N. 

El ex gobernador se manifestó en contra de la medida anunciada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que contempla el envío de más fuerzas federales al Gran Buenos Aires y Mar del Plata para trabajar en conjunto con la policía provincial. "El problema tiene que ver con la tenencia de armas ilegales. Hay que capturar esas armas. Y hay que equiparar las penas, porque todas las armas tienen poder de fuego mortal más regulación en armerías. Y continuar el programa voluntario de desarme nacional", dijo Scioli.

"La inseguridad la genera la exclusión. El camino era construir sobre lo construído, no destruir sobre lo avanzado. Acá no hay grandes inventos, como ellos proponían en temas seguridad", lanzó Scioli quien además pidió por hombres como "Berni o Granados".