"Sé que puedo perder las elecciones por esta discusión", dijo Vidal respecto al conflicto docente
La Gobernadora bonaerense reconoció el impacto negativo que produce en su imagen y apuntó nuevamente contra los gremios
El gobierno de María Eugenia Vidal no logra salir de la encerrona por el conflicto docente. Tras el rechazo de los gremios de la nueva oferta realizada, que poco cambió a las realizadas con anterioridad, la mandataria provincial apostó por tener una agenda cargada por los medios nacionales para mostrar su posición respecto a esta situación.
"Sé que puedo perder las elecciones por esta discusión", dijo la titular del Ejecutivo bonaerense en el programa Intratables, como muestra de ser consciente del impacto negativo que genera en su imagen que previo a este conflicto había resultado impenetrable.
En su discurso, la Gobernadora dio un duro mensaje contra los gremialistas al señalar que "se cortó pensar en la chiquita, en la mezquindad, se cortó pensar en qué me llevo, cuál es mi cargo, cuál es la mía" y remarcó que "ya lo dije públicamente podemos perder las elecciones por esta discusión. Lo sé, estoy poniendo mucho en juego. Pero también sé lo que hay detrás de esto".
Luego Vidal le dio un mensaje a los padres de los chicos que están sin clases producto del paro "lo que les digo hoy a los papás de esos chicos que no tuvieron clases es que mi trabajo va a ser seguir llamando al diálogo" y dijo que si los docentes "no entienden" los seguirá llamando al diálogo. "No saben lo cabeza dura que puedo ser cuando me propongo algo", expresó.
La Gobernadora volvió a señalar que los que pierden con esta discusión son "los chicos". "Tal vez algún político trasnochado pueda creer que esto me afecta a mí o que afecta a Mauricio (Macri), que un conflicto lo más largo posible nos tiene que desgastar y que en un año electoral eso nos va a hacer perder votos. La verdad es que no tiene la menor dimensión de lo que significa, pero más en los barrios pobres, tener los chicos en el pasillo y no tenerlos en la escuela", concluyó Vidal.