A la espera de un avance de Vidal Judiciales bonaerenes comenzaron un nuevo paro por 48 horas
Desde la Asociación Judicial bonaerense iniciaron una nueva medida de fuerza. Buscan una nueva convocatoria a paritarias para definir el aumento de sueldos de este año
La gestión de María Eugenia Vidal no logra cerrar los conflictos que tiene abiertos. Uno de ellos es con los judiciales, quienes vienen realizando medidas de fuerza ante la falta de respuesta de la Provincia para resolver el conflicto salarial.
A pocos días de finalizar junio, los trabajadores judiciales tuvieron que tomar la decisión de volver a realizar un paro por 48 horas (hoy y mañana) "ante la evidente falta de voluntad del Gobierno de María Eugenia Vidal de resolver el conflicto salarial", de acuerdo a lo que manifestó el titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich.
Entre los reclamos de la AJB no sólo se encuentra el del incremento salarial y una consecuente definición del sueldo para el 2017, sino también la recuperación del tres por ciento de antigüedad, ley de paritarias, la universalización del cargo de Jefe de Despacho y el ascenso al cargo inmediato superior de los judiciales con 25 años de antigüedad, entre otras cosas.
"Los estatales de la provincia seguiremos parando y saliendo a la calle a luchar por un incremento que nos permita recuperar el poder adquisitivo del salario perdido", señaló Abramovich. Además pidió a la Suprema Corte bonaerense que "juegue un rol positivo que permita mejorar sustancialmente el salario del ingresante".