A la espera de una nueva oferta por parte del gobierno provincial, los docentes comenzaron hoy su sexta jornada de paro y una nueva movilización para la casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires para este  jueves 16 de marzo en el marco de la medida de fuerza que habrá a nivel nacional. 

De esta manera,  si se tiene en cuenta que el miércoles y jueves habrá paro en todo el país, es que en la provincia de Buenos Aires los chicos no volverán a las aulas al menos hasta el viernes. De todo depende la nueva oferta que realicen desde el gobierno de María Eugenia Vidal. 

El viernes pasado desde el Ejecutivo provincial habían propuesto a los maestros un incremento salarial del 19 por ciento en tres cuotas y una suma no remunerativa de 500 pesos por cargo como compensación por la pérdida del poder adquisitivo durante el año pasado. Lo que representaba un punto más de acuerdo a la oferta rechazada con anterioridad.

Este martes a las 14 horas, el Gobierno volvió a convocar a los sindicatos docentes para una nueva reunión de la mesa paritaria y se espera que haya una oferta superadora que logre destrabar el conflicto. 

El Gobierno de Vidal que se jactó durante el 2016 por haber logrado luego de muchos años comenzar las clases a término, en esta oportunidad no logra encontrarle la vuelta a un conflicto que parece complejizarse cada vez más.