La Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) advirtió que la actividad industrial en la Provincia cayó un 1,1% en enero y registra 12 meses consecutivos de caída en sus niveles.

Sobre la base de un informe realizado con datos propios y oficiales, la FEBA detectó "desempeños interanuales bajos en la mayoría de las actividades" y destacó "las mermas interanuales registradas en la industria textil (-11,1%), metales básicos (-9,5%) y papel y cartón (-8,9%), que se vieron directamente afectadas por el ingreso de productos importados y la persistente caída en las ventas en el mercado local".

Como contracara de la retracción, la producción automotriz tuvo un destacado incremento interanual que alcanzó el 71,1%, seguido en menor medida por la fabricación de sustancias y productos químicos con un 0,4%.

"La crisis brasilera que desalentó las exportaciones provinciales, la apertura de importaciones y el contexto recesivo en el plano local explican las variaciones negativas que arrastra el indicador provincial", detallaron desde la Federación.

Finalmente, opinaron que "no parecen advertirse en los meses venideros una reversión del ciclo productivo. Las condiciones que explicaron el desempeño industrial bonaerense se mantienen y en algunos casos se profundizan (como por ejemplo la apertura de importaciones)".