A días de la polémica por las domiciliarias a los presos, desde la gestión de Axel Kicillof apuntaron los cañones contra el Procurador General Bonaerense, Julio Conte Grand como uno de los responsables de "operar" contra el Gobernador. Ahora, los intendentes se suman a cuestionar la figura del hombre puesto en el cargo por la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, lanzó un duro tuit donde pide que se investigue a Conte Grand, ya que considera que es "una vergüenza" que siga en su cargo. 

"Es una vergüenza que Conte Grand siga siendo Procurador General, un militante macrista que todo indica que habría espiado, perseguido, presionado, armado causas y filtrado operaciones mediáticas contra dirigentes, solo por ser opositores", consideró el intendente del Frente de Todos.  Y concluyó: "Si lo investigan, dura dos días". 

Previo a ese tuit, Echarren se preguntó "qué esperamos como gobierno para llevar a la justicia toda la corrupción de Macri y Vidal. A nosotros nos hicieron desfilar con causas armadas y estos que se robaron el país y la provincia nos dan clases por tele de lo que hay que hacer. No lo entiendo".

Este martes, el gobernador Kicillof mostró su enojo con Conte Grand en una conferencia de prensa: "En la resolución 158 del 18 de marzo, que la leí detenidamente, instruye a los defensores públicos impulsar prisiones domiciliarias a las poblaciones de riesgo (...) Omite señalar que las prisiones domiciliarias no pueden darse a quienes hayan cometido delitos graves, ofensas sexuales, violaciones, robos a mano armada, con violencia. No lo dice Conte Grand". 

En la misma línea fue la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, que en una entrevista con LetraP señaló que "Conte Grand no puede ser Procurador porque no es objetivo". 

Cabe señalar que hace unas horas, el Jefe de Fiscales de la Provincia se desligó de los Defensores que presentaron los pedidos de hábeas corpus pertinentes para las excarcelaciones, descartó la posibilidad de una renuncia y negó que haya existido una operación contra el gobernador Axel Kicillof.

"A mí no me pidieron la renuncia en ningún momento, yo no operé contra el Gobernador ni lo haría jamás, y no puedo renunciar porque no es una decisión mía ocupar este cargo, sino del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires que dispuso en su momento por intermedio del Senado elevar la solicitud a la Gobernadora (Vidal) para mi designación como Procurador”, sostuvo Conte Grand, en diálogo con la señal A24.