Amendolara crítica por las obras en el tren Roca "tiene los recursos y lleva más de 15 meses de demora"
La Diputada bonaerense del Frente Para la Victoria conversó con Diagonales sobre la falta de respuesta del Ejecutivo Nacional, Provincial y Municipal respecto al Tren Roca
La Diputada Provincial por el Frente para la Victoria (FpV), Valeria Amendolara hace varios meses que le exige al Gobierno de María Eugenia Vidal que informe el estado de las Obras de electrificación del Tren Línea Roca, ya que no avanza y "no tenemos ningún tipo de información oficial".
La legisladora manifestó, en nombre de su bloque, su preocupación por la falta de "respuesta sobre lo que sucede" y "a pesar que hemos avanzado con varios pedidos de informe, no hay ningún tipo de respuesta". Además, afirmó que "no tenemos ningún tipo de información oficial lo cual es alarmante" y manifestó que ni siquiera hay una fecha estimativa sobre cuándo estará funcionando.
En ese sentido, contó que "ahora postergaron hasta febrero la llegada del Tren a Villa Elisa, con lo cual nos faltaría muchísimo poder pensar en tener el tren en la Estación de La Plata que es lo que necesitamos, la gente pudiendo llegar al centro de la ciudad". Por lo que consideró "si esto sigue así, no vemos que se vaya a terminar en los próximos años".
Al mismo tiempo, Amendolara confesó que "nos sorprende la baja ejecución de las partidas presupuestarias tanto las que provienen del Gobierno Nacional como las que se realizarían con las del BID". Y se mostró extrañada porque "es una obra que tiene los recursos y lleva más de quince meses de demora".
Luego explicó que al no estar funcionando el Tren que une la Estación de Constitución (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) con la terminal de 1 y 44 de La Plata, "los usuarios, no solamente los de la ciudad de La Plata sino, los de la región y los miles que se trasladan para hacer trámites" tienen un gran problema. "Hoy no tenemos tren", afirmó y describió la situación que experimentan a diario "los ciudadanos están inmovilizados, tienen horas de espera por un micro, colas de cuadras a la interperie, con un servicio de colectivos deficientes y autopistas colapsadas".
Es por eso que continúan las exigencias hacia "el ejecutivo nacional, provincial y local que se pongan al frente de este tema porque evidentemente este medio de transporte no es prioridad para ellos" y agregó "hoy hay problemas con muchísimos ramales y hay muchísimos pueblos en la Provincia que se han quedado sin servicio". Por lo tanto, "es más preocupante porque lo que está cambiando es la política ferroviaria con este gobierno".
Finalmente, Amendolara aseguró que "no hay forma que no podamos defender la llegada del tren, nos alarma, nos preocupa y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograrlo" y concluyó "es el ejecutivo nacional junto con la Gobernadora Vidal y el Intendente de La Plata quienes deben ponerse frente a este tema".