Amesetamiento en AMBA, Tandil retrocede a fase 2 y General Villegas avanza a 3
Desde la cúpula de Provincia brindaron una nueva conferencia para dar detalles del escenario epidemiológico
La cúpula del gobierno de Provincia de Buenos Aires brindó una nueva conferencia de prensa para detallar el estado de situación epidemiológico en el distrito. El jefe de Gabinete Carlos Bianco y el titular de Salud bonaerense, Daniel Gollan, presentaron el panorama actual y advirtieron que la curva descendente registrada en las últimas semanas experimentó un leve estancamiento.
“Notamos una caída general en los casos que se desaceleró”, expresó Gollán esta mañana. “No notamos un impacto fuerte en la situación de las camas de terapia intensiva. Seguimos viendo una importante cantidad de personas que se internan y que permanecen muchos días internadas, 20, 25 días”, agregó.
Por otro lado, en el interior también se hizo sentir el desarrollo de la segunda ola de COVID19. Por ello, el Gobierno decidió retrotraer a la ciudad de Tandil de fase 3 a fase 2. Cabe destacar que la gestión de Miguel Lunghi en esa ciudad mantuvo fuertes fricciones con Provincia en relación al manejo de las restricciones, a tal punto de querer instaurar su propio sistema de prevención, en desobediencia a la gestión de Axel Kicillof.
También vuelven a fase 2 los distritos de Junín, La Costa, San Miguel del Monte y Trenque Lauquen.
En tanto, se anunció también el avance a fase 3 del distrito de General Villegas, que había sido enviado a fase 2 semanas atrás debido al desborde de casos que casi colapsó el sistema sanitario local. Por su parte, Olavarría y Mar del Plata continuarán en fase 3.
Hubo también un fuerte panorama sobre el estado de mortalidad y demanda del sistema de salud bonaerense. “Lamentablemente aquellas personas que egresan es por fallecimiento más que por recuperación. Pero mucho más”, dijo Gollán, quien también indicó que hay una ocupación mucho mayor de camas de terapia intensiva y terapia intermedia por parte de “personas mucho más jóvenes que la primera ola”.
Este lunes, la provincia de Buenos Aires precisó que ya son 3.096.274 los bonaerenses vacunados contra el coronavirus y destacó que se inmunizó el 95% del personal de salud, el 84% de las personas mayores de 60 años, el 50% del personal docente y no docente y el 27% del personal de seguridad.