Después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación asegurara que el DNU presidencial que suspendió las clases presenciales en el AMBA violaba la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, y diera lugar al amparo presentado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta, Juntos por el Cambio se vio envalentonado por la victoria judicial y los intendentes bonaerenses de la oposición insistieron en la vuelta a la presencialidad también en las escuelas de la Provincia. 

Los jefes comunales de Juntos por el Cambio del Área Metropolitana piden que vuelvan las clases presenciales en la región y el mandatario de San Vicente, Jorge Macri, adelantó que volverán a realizar una presentación judicial. 

"Sostenemos el reclamo para que los chicos vuelvan a la escuela", expresó el jefe comunal en sus redes social y criticó al Gobierno al asegurar que "insistir en una decisión que no resuelve el problema es una incoherencia que salta a la vista".

Macri aseguró que buscan "encontrar una solución desde el diálogo y el trabajo en conjunto" y explicó que desde el Municipio le presentaron una propuesta al gobernador Axel Kicillof para alquilar colectivos, donde los chicos suban diferenciados por edades y así "reducir el uso del transporte público". 

"No vamos a abandonar el pedido por las clases presenciales. Por eso insistimos con una nueva presentación judicial, y seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que las aulas no sigan vacías", agregó. Cabe señalar que el intendente de San Vicente ya presentó un amparo en la Justicia provincial y está a la espera de una resolución. 

"Tendremos que convivir con este virus por mucho tiempo. Ése tiempo tiene que ser con los chicos en las escuelas", concluyó el intendente.