En medio de las discusiones en la plana mayor del Gobierno por el manejo de la segunda ola de COVID19, intendentes del conurbano bonaerense exigieron mayores restricciones. En un encuentro virtual, los mandatarios plantearon la necesidad de extremar medidas, como prohibir actividades deportivas grupales o incluso iniciar el cierre de comercios más temprano que las 20 horas.

Durante las últimas horas de ayer, el encuentro virtual reunió a los intendentes e intendentas de La Matanza, Quilmes, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Florencio Varela, Avellaneda, Berazategui, Ensenada, Berisso, Cañuelas, San Vicente y Punta Indio. Cabe destacar que estos distritos, nucleados en la tercera sección electoral, componen una de las regiones de mayor impacto de propagación del coronavirus.

“Seguiremos acompañando las medidas impulsadas por Alberto Fernández y Axel Kicillof que permitieron que la curva de contagios no aumente todavía más y evitaron el desborde del sistema sanitario”, expresaron a través de un comunicado. Si bien se muestran dispuestos a trabajar codo a codo con Provincia y Nación, el grupo de alcaldes demandó “profundizar dichas medidas para bajar el número de contagios y evitar muertes, ya que el nivel del sistema sanitario público y privado está al límite”.

A su vez, enviaron un mensaje contundente a la dirigencia de Juntos por el Cambio en territorio bonaerense. “Apelamos a que la CABA y los municipios gobernados por Cambiemos cumplan con las restricciones porque es un riesgo para todo el AMBA”, manifestaron.

“La responsabilidad social es un factor determinante ya que es entre todos y todas que vamos a lograr que nuestro sistema sanitario no colapse y que cada uno reciba la atención de salud que se merece. Tenemos que cuidarnos un tiempo más hasta vacunar a toda la población de riesgo y esenciales”, expresaron.