Trotta se mostró junto a Kicillof y anunció la construcción de 250 salas de jardín en la Provincia
En medio de las críticas por la suspensión de la presencialidad, el ministro de Educación apuntó contra Mauricio Macri
En el marco del Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmaron contratos para la construcción de 19 obras de jardines de infantes en el distrito de San Vicente, junto al intendente local Nicolás Mantegazza. Allí, el titular de la cartera educativa aseguró que “a la educación se la prioriza con hechos concretos, no con discursos vacíos” y cargó contra el ex presidente Mauricio Macri.
En medio de los cuestionamientos a la figura del ministro tras la suspensión de las clases presenciales, Trotta destacó que la inversión por parte del Estado nacional en la construcción de escuelas de nivel inicial creció un 709% en el presupuesto nacional. "El 42% de estos jardines son nuevos y se están construyendo en distintos lugares de la Argentina. También, estamos arreglando el abandono de las obras que dejó la gestión de Macri”, apuntó.
“Hablaba de 3000 jardines que iban a construir, solo construyeron 107, el 3%", criticó. "Nuestro compromiso es terminar cada una de esas obras porque a la educación se la prioriza con hechos concretos no con discursos vacíos que generan confusión y angustia en un contexto de inmensa complejidad”, agregó.
Por su parte, Axel Kicillof sostuvo que “en días de récords de contagios y de fallecimientos por Covid-19, no estamos dispuestos a entrar en discusiones políticas: nuestra única prioridad es seguir cuidando la salud de los y las bonaerenses".
"Somos conscientes de que las restricciones son difíciles, pero es lo que está pasando en todo el mundo cuando se necesita disminuir el ritmo de los contagios de coronavirus”, explicó el Gobernador, al tiempo que valoró que “no sirve disimular la gravedad de la situación que estamos atravesando y promover el boicot de las medidas de cuidado, porque está en juego el derecho a la vida y a la salud”.
“Vamos a seguir trabajando para que, aún en medio de la pandemia, se sostengan tanto la actividad económica como la educación lo máximo que sea posible, asistiendo en todo momento a los chicos y a las chicas que tengan problemas de conectividad”, concluyó.
Además, estuvieron presentes el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; el intendente de Ezeiza, Alejandro Granadors; el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el intendente de General Rodríguez, Mauro García; el intendente de General San Martín, Fernando Moreira; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; el intendente de Pilar, Federico Achával, y la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del Municipio de La Matanza, Silvina Gvirtz.