La fundación Felices los Niños fue tristemente famosa por el escandaloso caso de abuso de menores de su anterior director, el sacerdote Julio Grassi. Ahora, luego de una disposición  de "intervención liquidadora" por parte de la Provincia, el actual Director, Juan Manuel Casolatti cuestionó duramente lo que solicita la gestión provincial y asegura que la intención es "que muera 'Felices los niños' y que "se quiere hacer un barrio privado". Además sostuvo que hace tres meses que no se mandan fondos.

El Director, en diálogo con C5N aseguró que "el motivo oficial, lo voy a explicar y parece hasta increíble, nos imputan no haber presentado balances del 2007. Nosotros presidimos desde diciembre de 2014. Cómo es posible que nos exijan 2007 y 2008. Es como pedirle al presidente Macri o al intendente Zabaleta que entreguen rendiciones de sus antecesores. Es tan burdo esto, es tan extraño. Para presentar balances de 2007 tendríamos que cometer irregularidades o dibujar números, y no lo vamos a hacer".

Además, Casolatti se mostró duro con la gestión de María Eugenia Vidal "Hoy la PBA nos debe 3 millones de pesos. Hace 3 meses que no manda fondos. Debe aportar $1,5 millones de pesos por mes, $920 mil gastamos en sueldos del personal. Hoy pagamos sueldos y no podemos comprar la comida de los chicos. Hace 6 meses que no nos pagan las becas y nos mandaron un chico con HIV que lo restituimos a su mamá. La Provincia quiere que muera Felices. No hay lugares en la Provincia para recibirlos. Los hogares en la Provincia están colapsados".

Al momento de nombrar funcionarios, el Director de la Fundación Felices los Niños señaló que la interventora que tendría que haber normalizado la situación "fue Natalia Gambaro, mano derecha del ministro de Justicia, Gustavo Ferrari" y agregó que el Ministro "estuvo sentado conmigo charlando para que Felices no se muriera. El 24 de diciembre de 2014 nos piden que nos hagamos cargo con el Consejo porque sino Felices se moría y 5 días después, dicen que la doctora Gambaro normalizó todo y no lo hizo, le aceptaron la etapa de normalización. Y me piden los balances del 2014 el 29 de diciembre. El Estado nos imputa su propia incapacidad. Tuvo la chance de sanear todo en 2014. Nos dejaron una bomba subterránea que hoy explota".

Para Casolatti la intención es realizar un barrio privado ya que se trata de "67 hectáreas en un barrio increíblemente bello y de fácil acceso" por lo que existen "intereses económicos".

Finalmente, pidió una reunión con la Gobernadora, "con la documentación en mano, que el ministro de Justicia esté presente, que Pilar Molina (Directora Ejecutiva del Organismo provincial de la Niñez y la Adolescencia) esté presente. En 10 minutos la Gobernadora va a entender que cuanto menos hay un error enorme de dos funcionarios. No hablo de incompetencia, ni de animosidad. Quiero creer que la Gobernadora tiene un mensaje distinto y hay un error".