Baradel le respondió a Vidal "guarde en el bolsillo la plata"
El Secretario General de Suteba habló en medio de la masiva movilización en La Plata junto a judiciales, médicos y estatales. Desde el Ejecutivo sostienen que la intención es "desestabilizar" al Gobierno
Foto Paula Di Carlo
En una jornada marcada la protesta en la capital bonaerense, docentes, estatales, médicos y judiciales se movilizan por las calles de La Plata y reclaman ante la gestión bonaerense. Quien tomó la palabra en medio de la protesta fue el secretario General del gremio docente Suteba, Roberto Baradel "Vidal, guarde en el bolsillo la plata", dijo, en referencia a las medidas anunciadas por la mandataria bonaerense quien contó que se les pagará a los docentes un adelanto de paritaria y un premio a aquellos maestros que no realicen paro.
Sobre los pasos a seguir en la negociación entre los docentes, Baradel dijo que "vamos a seguir en la calle luchando" y que el gobierno provincial "no nos va a poder quebrar". De esta manera se profundiza el conflicto entre los maestros y la Provincia.
El Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro había remarcado previo a las palabras de Baradel que "hay un interés de desestabilizar al Gobierno". Por su parte, la misma Gobernadora había sostenido en varias oportunidades que veía en algunos dirigentes gremiales que no tenían vocación de diálogo, sino que tenía "vocación de conflicto".
"La dignidad docente no se vende", dijo Baradel en su intervención, y ante el aplauso de los presentes en la ciudad de La Plata.
Además, el sindicalista indicó que "acabamos de decidir en esta asamblea de trabajadores la continuidad de la lucha" y hacia el Gobierno nacional lanzó "le decimos al presidente Mauricio Macri y al ministro de Educación Esteban Bullrich que no se pueden hacer los distraídos, que la plata del Estado no esté para hace negocios familiares paritaria nacional o paro general y marcha Plaza de Mayo".
Los gremios docente, los judiciales y los médicos realizan un paro en toda la provincia de Buenos Aires, y reclaman una nueva convocatoria a paritarias; mientras que los estatales de ATE buscan que se reabra la discusión salarial, que para el gobierno ya está cerrada.